Paparí

Mariano Sepúlveda y Porrosivo presentan

Bio de la producción

Blue es el primer álbum de la colección Compilación de Talentos ITM, lanzado al mercado en el 2021 por el Sello Discográfico ITM.

El álbum recoge el talento de 7 artistas emergentes Medellinenses, que trabajan en diferentes géneros de la industria. Es un recorrido que pasa por varios rincones del rock –desde los ochenta hasta el presente– y desemboca en el género urbano.

Los visos pop son un hilo conductor latente desde el inicio hasta el final, aunque varios de los temas también tienen tintes de otros estilos, como el EDM y el R&B. Miferob, STVN, Dulzura, The Trickster y Darkan son la voz de sus propias canciones, mientras que los temas de Johnny Box y Cursed dreamer cuentan con la voz de las artistas invitadas Grizel y Allie Malu respectivamente.

La producción se llevó a cabo en el 2020 y contó con la participación de 15 productores, una ilustradora y una diseñadora (estudiantes de la Facultad de Artes), quienes fueron guiados por reconocidos profesionales de la industria (docentes de la Facultad de Artes). Los procesos de mezcla y masterización fueron supervisados por Daniel Marín, Jorge Mario Valencia y Sebastián Lopera, mientras que el proceso de fotografía y diseño gráfico fue liderado por Javier Castrillón Docente del Departamento de Diseño.

La producción general estuvo a cargo del compositor Julián Brijaldo, Director Artístico del Sello Discográfico ITM, quien supervisó cada etapa del proceso, desde la selección de artistas hasta la comercialización y distribución del Álbum Blue.

ESCÚCHANOS

COMPARTE